Te encuentras en: Inicio >> Vehículos >> ¿Quién inventó el Carro?

¿Quién inventó el Carro?

Señalar con exactitud al inventor del carro no es algo sencillo, ya que es una historia larga y compleja. Pero si retrocedes en la evolución de los carros más allá del GPS, del ABS, de las cajas de cambios automáticas e incluso del Ford T, finalmente llegarás al primer Carro a Motor de Benz, el eslabón perdido entre los carros y los carruajes tirados por caballos.

Karl Benz patentó el Carro a Motor de tres ruedas en 1886. Era el primer automóvil moderno verdadero. Benz también patentó un sistema de acelerador, unas bujías, una palanca de cambios, un radiador de agua, un carburador y otras piezas fundamentales. Benz finalmente creó una empresa de carros que aún existe en la actualidad como el Grupo Daimler.

La larga historia del carro

Benz patentó el primer carro a gasolina, pero no fue el primer visionario de los vehículos autopropulsados. Algunos momentos destacables de la historia del carro son:

  • Leonardo da Vinci había hecho bocetos de un carruaje mecánico sin caballos a principios del siglo XVI. Como muchos de sus diseños, no llegó a construirse durante su vida.
  • En 1769, un francés llamado Nicholas-Joseph Cugnot construyó un vehículo autopropulsado con un motor a vapor. Se movía a la misma velocidad que las personas caminando, y fue abandonado.
  • En algún momento entre 1832 y 1839, el escocés Robert Anderson inventó el primer carruaje eléctrico, que usaba una batería recargable para alimentar un pequeño motor eléctrico. Estos vehículos eran pesados, caros y había que recargarlos con frecuencia. Se abandonaron en favor de los motores a gasolina.

Carro antiguo

Motores de combustión interna

El motor de combustión interna resulta vital para el carro moderno. Este tipo de motor utiliza una combustión explosiva del combustible para empujar un pistón dentro de un cilindro. El movimiento del pistón hace girar un cigüeñal que está conectado a las ruedas del carro mediante un eje de transmisión. Igual que el carro, el motor de combustión interna tiene una larga historia. Una lista incompleta de desarrollos incluye:

  • 1680: Christiaan Huygens, más conocido por sus contribuciones como astrónomo, diseñó pero nunca construyó un motor de combustión interna alimentado mediante pólvora.
  • 1826: el inglés Samuel Brown modificó un motor a vapor para quemar gasolina y lo montó en un carruaje, pero este proto-automóvil tampoco logró una adopción generalizada.
  • 1858: Jean Joseph-Etienne Lenoir patentó un motor de combustión interna de dos tiempos con ignición mediante chispa eléctrica y alimentado mediante gas metano de carbón. Mejoró ese motor para que pudiera funcionar con petróleo, lo montó en una carreta de tres ruedas y viajó 80 kilómetros.
  • 1873: el ingeniero estadounidense George Brayton desarrolló un motor de dos tiempos alimentado por queroseno. Está considerado como el primer motor de petróleo seguro y práctico.
  • 1876: Nikolaus August Otto patentó el primer motor de cuatro tiempos en Alemania.
  • 1885: Gottlieb Daimler inventó el prototipo del motor a gasolina moderno.

Biografía de Karl Benz; un hombre Innovador y emprendedor

A Karl Benz se le reconoce por inventar el carro. Su carro era práctico, usaba un motor de combustión interna a gasolina y funcionaba como los carros actuales.

Benz nació en 1844 en Karlsruhe, una ciudad en el suroeste de Alemania. Su padre era un trabajador del ferrocarril que murió en un accidente cuando Benz tenía 2 años. Aunque pobre, la madre de Benz logró mantenerle y proporcionarle una educación. Fue admitido en la Universidad de Karlsruhe a los 15 años, y se graduó en 1864 como ingeniero mecánico.

quien invento el carro

La primera empresa de Benz, consistente en una fundición de hierro y un taller de metal laminado, fracasó. Sin embargo, su esposa Bertha Ringer usó su dote para fundar una nueva fábrica de motores a gasolina. Con los beneficios, Benz pudo empezar a construir un carruaje sin caballos alimentado por gasolina.

Para 1888, Benz había construido tres prototipos de su Carro a Motor, y fue cuando Bertha decidió que había llegado el momento de darle publicidad. Bertha cogió el último modelo a primera hora de la mañana y condujo unos 100 kilómetros junto a sus dos hijos adolescentes hasta la casa de su madre. Tuvo que improvisar reparaciones por el camino usando cuero de zapato, un alfiler para el pelo y su liga.

El exitoso viaje le mostró a Benz cómo mejorar el carro, y le demostró a un público escéptico que los automóviles resultaban útiles. Al año siguiente, Benz hizo una demostración de su Motorwagen número 3 en la Feria Mundial de París.

Benz murió en 1929, sólo dos años después de fusionarse con la empresa de su colega fabricante de carros Gottlieb Daimler para formar lo que hoy es el Grupo Daimler, fabricante del Mercedes-Benz.

Deja un comentario