Te encuentras en: Inicio >> Tecnología >> ¿Quién inventó el iPad? Biografía de Steve Jobs

¿Quién inventó el iPad? Biografía de Steve Jobs

¿Quién inventó el iPad? Steve Jobs tiene el crédito por ser el inventor del iPad.

El iPad es la tableta más vendida, con casi el 70% del mercado. Esto también se traduce en que Apple obtiene una gran parte de beneficios debido a la venta de tabletas.

El iPad fue la primera tableta que llegó al mercado. Steve Jobs no diseñó el iPad con sus propias manos, pero es responsable de las ideas sobre cómo debe funcionar el dispositivo y cómo debe verse.

El co-fundador de Apple, Steve Jobs, y Bill Gates de Microsoft, se confrontaron en innumerables ocasiones.

Pero parece que Apple tiene una enorme deuda de gratitud con la firma de Gates, porque el icónico iPad nunca hubiese sido creado si un empleado de Microsoft no se hubiese jactado con Jobs durante una cena por tener una tableta revolucionaria en pleno proceso de producción.

“Esta cena fue como la décima vez en la que me hablaba del mismo tema, y yo estaba tan cansado que llegué a casa y dije: Que se jod**, vamos a mostrarle cómo debe ser una buena tableta”, dijo Jobs.

Su enfado le motivó a la hora de crear el iPad, que fue lanzado en Abril del 2010, con una pantalla táctil de siete pulgadas.

Biografía de Steve Jobs

La verdadera inspiración detrás del iPad es una de las muchas extraordinarias revelaciones contenidas en la biografía autorizada de Walter Isaacson ”Steve Jobs”.

El biógrafo, que entrevistó a Jobs 40 veces durante su batalla final contra el cáncer, también tuvo acceso a los amigos y a la familia del inventor del iPad.

El tan esperado libro, previsto para convertirse en un best-seller instantáneo, revela cómo Jobs tenía una «actitud psicológica problemática» con la comida.

Jobs estaba obsesionado con dietas extrañas en las que sólo comía cereales, zanahorias o “verduras sin almidón”. Algunas veces sólo comía manzanas, un capricho que se dice que inspiró el nombre de su compañía, Apple.

Steve Jobs en la Presentación de un iPad

En su batalla contra el cáncer de páncreas, diagnosticado en 2004, Jobs probó terapias alternativas durante meses que probablemente repercutieron en su salud a largo plazo. Isaacson escribió que Jobs entendió que había sido una decisión equivocada.

Según la biografía, Jobs tenía un tipo de cáncer pancreático de ‘’crecimiento muy lento’’ que “podía ser curado”, pero optó por no someterse a la cirugía hasta que hubieran pasado nueve meses, y entonces pudo haber sido muy tarde.

Por el contrario, probó una dieta vegana, acupuntura, remedios naturales y otros tratamientos que encontró online.

También estuvo influenciado por un doctor que tenía una clínica que recomendaba ayunos con jugo, limpieza intestinal y otros métodos no probados, dice el libro, antes de someterse a la cirugía en julio de 2004.

El rápido avance del cáncer hizo que Jobs se sometiera a una operación conocida como «procedimiento de Whipple», en la que le extirparon el páncreas y el duodeno.

Isaacson añadió de sus entrevistas con Jobs: “Algunas noches miraba fijamente al suelo e ignoraba todos los platos dispuestos en la larga mesa de la cocina”. “Cuando otros iban por la mitad de su comida, se levantaba abruptamente y se iba, sin decir nada. Era estresante para su familia. Lo vieron perder 18 kilos durante la primavera del 2008”.

Sobre su ‘archi-enemigo’ Bill Gates, Jobs dijo: “Bill básicamente no tiene imaginación y nunca ha inventado nada, por eso pienso que ahora está más cómodo con la filantropía que con la tecnología. Simplemente ha robado las ideas de otros”.

El libro narra una reunión entre ambos, en noviembre de 1983, donde Gates reveló que su firma estaba desarrollando un nuevo sistema operativo con una interfaz gráfica. Un Jobs furioso le dijo: “Confié en ti, y ahora nos estas robando”. A lo que Gates contestó: “Bueno, Steve… creo que es más como que ambos teníamos a este vecino rico llamado Xerox e irrumpí en su casa para robar el televisor y descubrí que tú ya lo habías robado”.

El libro deja claro que, unos 30 años después, Jobs aún estaba molesto por el incidente y decía: “Ellos simplemente nos robaron, porque Gates no tiene vergüenza”.

La biografía también revela que el visionario de las computadoras ofreció diseñar anuncios políticos para la campaña de la reelección del presidente Barack Obama, a pesar de ser altamente crítico con las políticas de la administración.

Jobs, conocido por su temperamento intenso y su naturaleza obstinada, también se negó a reunirse con el presidente en el otoño de 2010 diciendo que no se reuniría con él a menos que Obama personalmente se lo pidiera.

Cuando finalmente se reunieron, Jobs le dijo a Obama: «Te diriges a una presidencia de un plazo». Insistió en que la administración debía ser más favorable con las empresas y criticó al sistema educativo del país diciendo que estaba «fracturado por las reglas de trabajo sindical».

El para entonces frágil jefe de Apple fue fotografiado cenando con el presidente y otros líderes tecnológicos de Silicon Valley, incluyendo al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en una cena en California.

El presidente se unió a 12 líderes de empresas de tecnología para discutir maneras de trabajar juntos para invertir en la innovación estadounidense y promover el crecimiento del empleo del sector privado.

El libro también detalla cómo Steve Jobs fue intimidado varias veces en la escuela y dejó de ir a la iglesia a la edad de 13 años.

Cuando vio a niños famélicos en la portada de la revista Life, le preguntó al pastor de la escuela dominical si Dios sabía lo que les pasaría. Jobs nunca volvió a la iglesia, y estudió el Budismo Zen más tarde.

Jobs, que renunció a su cargo de CEO de Apple 6 semanas antes de su muerte, también estaba en contra del consumo conspicuo, alegando que los empleados de Apple se convirtieron en «personas bizarras» cuando se hicieron ricos por sus acciones.

El libro también revela cómo se comprometió Jobs a usar su «último aliento moribundo» para destruir a su rival Google Android, porque creía que estaba basado en tecnología robada del iPhone. Lo calificó como el «gran robo de Android» y prometió gastar todo el dinero de su compañía para destruirlos. Prometió una «guerra termonuclear» y dijo que no aceptaría ninguna indemnización porque lo único que quería era que la compañía se arruinara.

Quién inventó el iPad

Dijo: “Gastaré mi último aliento moribundo si lo necesito, y gastaré cada centavo de los 40 mil millones de dólares de Apple para corregir esta injusticia”. “Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a tener una guerra termonuclear por esto”.

Este discurso ofrece una perspectiva para poder entender la relación de Jobs con Eric Schmidt, ex CEO de Google y miembro de la junta de Apple desde 2006 a 2009.

Jobs y su Relación con los Demás

La biografía de Jobs también contiene numerosas revelaciones sobre cómo, a pesar de su éxito, era difícil llevarse bien con él.

Según Isaacson, Jobs trató tan mal a la primera mujer a la que amaba que ella escribió en una pared «la negligencia es una forma de abuso». Luego lo acusó de tener Trastorno Narcisista de Personalidad.

Jobs también enfureció a su novia y futura esposa Lauren Powell al proponerle matrimonio y luego no decirle nada durante meses. Sólo cuando ella se mudó le compró un anillo.

Isaacson agregó: «No es cálido y amable. Era muy malhumorado, muy susceptible. A veces podía ser muy, muy malo con la gente”.

La biografía también contiene detalles sobre como Jobs, quien fue adoptado, veía a su padre frecuentemente cuando este llevaba un restaurante en los años 80, pero nunca supo que estaban emparentados.

Cuando Jobs lo descubrió, eligió no hablarle porque no quería ser chantajeado por su fortuna.

Y cuando salió con la cantante Joan Baez en 1982, le dijo acerca de un vestido Ralph Lauren que sería «perfecto» para ella. Ella dijo: «Me dije, perfecto, estupendo, estoy con uno de los hombres más ricos del mundo y él me quiere con este hermoso vestido.»

Dijo que Jobs se dirigió a la tienda y dijo que debería comprarlo. Cuando ella respondió que no podía costearlo, se fueron.

Steve Jobs el Día Antes de Morir

Steve Jobs trabajó en Apple hasta el último día de su vida, reveló un antiguo colega.

A pesar de que estaba gravemente enfermo de cáncer, el gurú de la tecnología seguía llamando a los colegas desde su cama con nuevas ideas, dijo Masayoshi Hijo, presidente del socio de Apple, Softbank.

El Sr. Son dijo que el 4 de octubre tenía una reunión con el jefe de Apple cuando Jobs llamó para hablar de su «próximo producto». Al día siguiente murió.

El Sr. Son afirmó que Jobs estaba tan enfermo que podría haber fallecido antes, pero se quedó allí para ver cómo reaccionaba el mundo al iPhone 4S.

Deja un comentario