Te encuentras en: Inicio >> Deporte >> ¿Quién inventó el Béisbol?

¿Quién inventó el Béisbol?

El hombre que inventó la pelota de béisbol en realidad no era un hombre cuando la creó, era un niño que amaba el juego llamado “round-ball”. Su lugar en la historia del béisbol en Estados Unidos es solo de reconocimiento, ya que nunca hizo un centavo con su invención. No debes confundirlo con el hombre que inventó el juego del béisbol, de hecho, el hombre que lo inventó puede que no sea quien tú crees. Echemos un vistazo a la historia del béisbol y veamos si podemos desentrañar el misterio del pasatiempo americano.

El niño que inventó la pelota de Béisbol

Un niño en Stoughton, Massachussets, como los otros niños en los pueblos y ciudades del país jugaba un juego llamado “round-ball”. El juego consistía en lanzar la pelota hacia el bateador mientras uno pasaba por las bases, si el bateador era golpeado con la pelota, los otros chicos le daban una buena tunda. Las pelotas estaban hechas de hilos enredados y cubiertos con cuero. Estas pelotas hechas en casa eran fácilmente destruidas y el juego era detenido constantemente para repararlas.

Quién inventó el Béisbol

Un día de clases, sentado y soñando despierto con su juego favorito, el niño garabateó un diseño que revolucionaría el béisbol. Él experimentó con el diseño en el taller de zapatos de su padre y finalmente hizo una pelota que no se deshacía tan fácilmente y hacía menos daño a los corredores. Las dos piezas con forma de ocho que inventó son el mismo diseño que es usado en el béisbol de hoy en día. Después de dos años de su invento no patentado, Harry y George Wright tomaron provecho de su diseño y comenzaron a vender pelotas a los equipos de béisbol. El niño que inventó la pelota de béisbol nunca recibió ningún dinero por su creación.

¿El hombre que inventó el Béisbol?

Por varios años, Abner Doubleday fue proclamado con el hombre que inventó el béisbol. Parece ser que puede que sea una mentira bien elaborada. Veras, Doubleday era un nativo de Cooperstown, Nueva York y tenía el crédito por inventar el juego en 1839, basados en el testimonio de un Abner Graves. Parece ser que después de un año de su declaración donde decía que Doubleday era el inventor del béisbol, fue internado en una institución mental.

Esto no influyó en los empresarios quienes habían establecido el salón de la fama del béisbol en Cooperstown, ya que la historia quedaba muy bien. Necesitaban un lazo entre sus planes de establecer el Salón de la Fama en Cooperstown y el pueblo en sí, Abner Doubleday encajaba perfectamente en este lazo.

Versión Oficial sobre Quién inventó el Béisbol

Alexander CartwrightFue conducido un congreso sobre la investigación de la historia del béisbol en Estados Unidos y en 1953 se declaró que Alexander Cartwright fue el que creó las reglas del béisbol moderno. Cartwright jugaba para los Knickerbockers de Nueva York y en 1845 se juntó con otros jugadores para establecer definitivamente las reglas del juego. Llegaron al acuerdo sobre:

  • Tres outs por equipo cada inning.
  • La distancia entre bases
  • Tres strikes y estas fuera
  • Nueve jugadores por equipo en el campo
  • Bolas justas y bolas “foul”.

Ahora que se tiene la evidencia, Alexander Cartwright es considerado el hombre que inventó el béisbol y Ellis Drake es el niño que inventó la bola de béisbol.

2 comentarios en «¿Quién inventó el Béisbol?»

Deja un comentario