Te encuentras en: Inicio >> Educación >> ¿Quién inventó la Escuela?

¿Quién inventó la Escuela?

Muchas personas odian la escuela, pero hay muchas más que la aman. La escuela trata de proveer cimientos educacionales a las personas. Los amantes y los no amantes probablemente se preguntan quien inventó la escuela, o quien comenzó la idea de la escuela.

¿Quién inventó la Escuela? Bizantinos o Helestinos

Hay varias respuestas sugeridas en Internet, pero hay unas bastante lejos de quien inventó la escuela realmente.

La mayoría de las respuestas apuntan a los Bizantinos. Se dice que fueron las primeras personas en tener la idea de un sistema educacional. Estas personas continuaron con el Imperio Romano en la Edad Media. Fueron muy influenciados por los griegos, especialmente en el lenguaje.

Los griegos dedicaban mucho tiempo a buscar el conocimiento. Fueron conocidos por esto mucho antes de que los Bizantinos pensaran en un sistema educativo. Así, algunos dicen que ellos fueron los que inventaron la escuela, pero tal vez lo que los griegos hicieron fue una disciplina, no una escuela.

Había un itinerario de maestros con discípulos, viajaban a distintos lugares, casi nunca se quedaban en un lugar permanentemente, conducían sus lecciones en diferentes lugares y a veces algunos locales se unían para escuchar, no había formalidad. Así que ellos no fueron quienes comenzaron la idea de la escuela.

A los bizantinos les gustó la idea de los griegos de enseñar, pero prefirieron tener un área cerrada permanente y con un sistema. Los filósofos griegos y sus discípulos hablaban sobre cualquier cosa aleatoria bajo el sol, a veces buscaban el significado de la vida. Los bizantinos querían temas más específicos para enseñar, como matemáticas, lenguas, filosofía, religión, historia y cosas así. Así que, ellos son considerados como las personas que inventaron la escuela.

¿Quién es Horace Mann?

Para dar un nombre especifico para responder quien inventó la escuela, muchos mencionan a Horace Mann. Se supone que él comenzó el sistema educativo.

Mann nació en 1796 en Franklin, Massachusetts. Era un excelente presidente de la universidad y educador. Estudió leyes en la universidad de Brown, hablaba latín y griego, también se convirtió en bibliotecario en la misma universidad.

Escuela

Como iniciador de la escuela, planeó y comenzó el sistema de escuela normal en Bridgewater y Lexington, Massachusetts entre 1837 y 1838. También apoyó la idea de un sistema de educación prusiano. Pero todo esto no lo hizo el hombre que comenzó con la idea de la escuela debido a que ya había un montón de escuelas establecidas en su tiempo.

¿Quién es el Señor Harry P. School?

En 1369 un Señor Harry P, School se dice que comenzó con la idea de agrupar a los niños traviesos del vecindario y encerrarlos en un edificio. La idea les pareció bien a los padres. Después, contrató  un adulto para cuidar de los niños. Y así muchos dicen que el Señor School fue quien empezó la idea de una escuela, el primer hombre en inventar la escuela.

5 comentarios en «¿Quién inventó la Escuela?»

  1. Menos mal que ya se murieron porque yo los iba a matar y si nos sabía mucha mucha mucha mucha gente casi toda la población Odia la escuela o el estudio como tú prefieras decirle si no sabías te lo digo

    Responder

Deja un comentario